Vivienda S&F - Mallorca

Proyecto

Con un programa funcional de vivienda unifamiliar, este proyecto desarrollado por CEL-RAS consiste en dos plantas cómodamente distribuidas. La planta baja corresponde al ocio o a la utilizada mayormente de día, y la planta superior es la dedicada a los dormitorios. Se han tenido en cuenta las orientaciones para aprovechar al máximo las virtudes que ofrece su ubicación en Mallorca y así poder ordenar de manera racional los interiores. La protagonista de la vivienda es la luz natural y a su vez la intimidad, por lo que, la vivienda, responde a un juego de planos formados por materiales nobles ensamblados con la maestría de un sastre.

Descripción del Proyecto

La planta baja cuenta con un patio interior alrededor del cual se distribuyen el salón de doble altura y la cocina-comedor, ambos con acceso directo, a través de grandes ventanales acristalados, a una terraza cubierta previa a la zona ajardinada y a la piscina, por un lado, y a la barbacoa semi cubierta por el otro. Además, dicha planta cuenta con una dirty kitchen, un baño completo, una sala multiusos y una habitación completa con baño con ducha incorporado.

La planta primera también cuenta con el patio interior que proporciona una valiosa luz natural. Esta planta cuenta con 2 amplios dormitorios con baño propio cada una y una suite con baño completo con ducha y bañera y vestidor. Llegados a este punto, destacar la celosía envolvente de lamas plegables que dotan a los dormitorios de luz natural a la vez que les otorga de privacidad frente a miradas indiscretas.

 

Memoria de Calidades

Construcción

Cimentación y estructura: Hormigón armado en cimentación mediante sistema cáviti y forjados reticulares de grandes luces.

Envolvente: Aislamiento exterior mediante sistema SATE de XPS y trasdosado interior con doble placa de yeso laminado y mejora del aislamiento térmico con capa de 10 cm. de lana de roca. Toda la fachada de planta baja forrada con cerámica de gran formato X-Tone, modelo Botega Caliza 120x260.

Tabiquería: Particiones interiores mediante tabique de doble placa de yeso laminado a cada cara, con estructura metálica de 70 mm de espesor con aislamiento térmico y acústico en el alma y lámina desolarizante en parte inferior y superior.

Climatización y Calefacción

Climatización y calefacción mediante sistema de Aerotérmia de Daikin. Conductos con regulación de caudal por zonas (Sistema Air-Zone) y suelo radiante zonificado, todo ello controlado mediante sistema de domótica.

Cerramiento Exterior y Cristales

Carpintería exterior con RPT minimalista CorVision Plus de Cortizo, con ventanales correderos enrasados y vidrios laminares de seguridad 6+6/15/4+4 Guardian Sun.

Carpintería

Proyecto de carpintería exclusivo, realizado por ebanista, con puertas de paso de suelo a techo de 5 cm de espesor y premarco invisible, bisagras ocultas y picaporte silencioso, enrasadas con paramentos, alma maciza rechapadas en roble.

Armarios con interior de tablero efecto textil, con cajones y barra de colgar, puertas lisas de DM lacadas, con uñero y bisagras Hettich con amortiguación. Iluminación interior con encendido automático a la apertura de las puertas.

Puerta de entrada a la vivienda de seguridad, panelada interiormente con tablero de DM lacado.

 

Cocina

Proyecto exclusivo realizado por GAMADECOR de PORCELANOSA GRUPO.

Materiales: Encimera revestida con estuco de Kerakoll, tanto en parte superior y laterales como en frentes de puertas cajoneras. Muebles altos forrados con cerámica de gran formato X-Tone modelo Botega Caliza 120x260.

Electrodomésticos Gaggenau: Combi, Microondas, Horno, Placa de Inducción, Lavavajillas, NEFF: Lavadora-Secadora, PANDO. Vinoteca. Puesta en marcha personalizada por SAT de PORCELANOSA GRUPO.

Campana enrasada a techo: PANDO.

Pavimentos

PORCELANOSA GRUPO

Modelo Botega Caliza en toda la vivienda, incluso piscina.

Revestimientos

PORCELANOSA GRUPO

En baños se combina el revestimiento cerámico modelos Bottega Caliza, Antracita y White,

Baños

PORCELANOSA GRUPO

Equipados con mobiliario y accesorios.

Sanitarios suspendidos con cisterna oculta en el alma de las particiones. Sistema de descarga mediante botonera en paramento.

Plato de ducha oculto bajo pavimento cerámico del modelo Shower Deck.

Espejos retroiluminados.

Proyecto Luz

Proyecto de iluminación personalizado en la vivienda.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de atenderte

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

Acepto recibir las últimas novedades sobre Attirare.